ENTRA

BIOGRAFÍA DE LA BAILAORA DE FLAMENCO ROSITA SEGOVIA

BIOGRAFÍA DE LA BAILAORA DE FLAMENCO ROSITA SEGOVIA Rosa Balcells Font, conocida artísticamente como Rosita Segovia, nace en Barcelona el 2 de febrero de 1922. Hija de madre soltera y adoptada a los 7 años por el gitano José Balcells, comienza a bailar por las plazas del barrio gótico de Barcelona. Rosita crece rodeada de artistas con su madre y su tía Enriqueta que cantan y bailan y su padre pianista y compositor, por lo que desde bien pequeña ya actua junto a su familia. En el año 1936 conoce a Los Chavalillos Sevillanos, Rosario y Antonio con los que…

BIOGRAFÍA DE LA BAILAORA DE FLAMENCO CARMEN AMAYA

BIOGRAFÍA DE LA BAILAORA CARMEN AMAYA Carmen Amaya nació el 2 de noviembre del año 1913 en Barcelona, concretamente en el Somorrostro, barrio de la Barceloneta, que en aquel entonces era simplemente un conjunto de barracas a las orillas del mar. Fue la segunda de once hermanos, aunque cinco de ellos fallecieron. Hija de La Micaela y Paco El Chino y nieta de El Cagarrutas.   Cuando cumplió 6 años sus padres la llevaron a la escuela pero Carmen solo atendía al baile así que no duró mucho antes de tirar los libros. Decidieron, pues, enseñarle a bailar. Bailaba descalza…

BIOGRAFÍA DE LA BAILAORA DE FLAMENCO TRINI BORRULL

Trini Borrull Trinidad Flandofer Borrull nacie en Madrid en 1914, de madre española y  padre austríaco, el abuelo es Alberto Flandofer  un conocido ingeniero de la época, que en España, pone en locomoción los primeros  tranvías. Trini empezará a instruirse en el baile siendo una niña junto a Pauleta Pàmies, y llegará a meterse en el tan deseado rol de bailarina principal del del Gran Teatro del Liceo der Barcelona, La pasión que la artista siente por la danza que la lleva hasta la Capital para Su vocación por la danza española la llevó más tarde a Madrid, a aprender…

BIOGRAFÍA DE LA BAILAORA DE FLAMENCO LA CHUNGA

La Chunga Micaela Flores Amaya, La Chunga, nace en Marsella (Francia) en 1938. Siendo una niña, con solo seis años de edad baila descalza en los bares de su barrio de Barcelona y el pintor Paco Rebés quien la descubre en una de sus improvisadas actuaciones callejeras. Se convierte así en su padrino y protector, quien hará de una bailaora de renombre llevándola bajo la tutela de la mejor instructora del momento en la Ciudad Condal. Rebés es consciente de que el antedicho número de la rumbita catalana – que le da la fama danzando salerosamente despojada de sus zapatos…

BIOGRAFÍA DE LA BAILAORA DE FLAMENCO MARÍA MÁRQUEZ

María Márquez Lilián de Solá, escultural y exquisita bailarina se la conoce en todas las salas y espectáculos, en la década de los cuarenta, como Ramona de Solá Márquez. Esta monumental bailaora que más tarde será apodada con el nombre artístico de María Márquez, se cruzará en su camino con el famoso presentador de la época, Vicente Escudero. La novel bailarina, embelesa al público de la Ciudad Condal con tan solo 12 años en el Palau de la Música, junto a su mentora María Josefa Izars. Necesitará de un solo año para actuar a nivel profesional. Su evolución y crecimiento…

BIOGRAFÍA DE LA BAILAORA DE FLAMENCO FLORA ALBAICÍN

Flora Albaicín Florentina Casado García está considerada por muchos como la mejor maestra del mundo. Durante un breve periodo de tiempo, Florentina bailará con el célebre Antonio El Bailarín en su ballet. Más adelante, la artista quiere volver a formar parte de su compañía pero es la solista Carmen Rojas quien ocupa su lugar.  La propuesta del maestro es que compartan papel pero Albaicín, rechaza rotundamente la proposición. Florentina actúa por última vez en el ballet de Antonio en 1954 y en 1956, y lo hace junto a Roberto Iglesias. Pena Negrade Soledad Montoya, despunta esa noche dentro del programa…

BIOGRAFIA DE AURORA PONS

Aurora Pons Aurora Pons nace en Barcelona en 1936, es una destacada bailarina, coreógrafa y profesora de la danza hecha en nuestro país   Su trayectoria traza gran parte de la historia de la danza hecha en España.Tanto su época de instrucción como la de profesional están dibujadas por artistas de renombre en la danza con los que compartirá durante años tablaos y saberes. Sus inicios son en el Institut del Teatre de Barcelona junto a Juan Magrinyá, y en 1951, debuta  en la compañía del Gran Teatre del Liceu. Como bailadora andará por diversas asociaciones relevantes del momento como…

BIOGRAFÍA DE LA BAILAORA DE FLAMENCO EMMA MALERAS

Emma Maleras Emma Maleras i Gobern nace en Ripollet en 1919. Es una bailarina y coreógrafa de danza especialmente conocida por su trabajo como concertista y profesora de castañuelas. Crea el método de estudio de castañuelas que lleva su nombre y que se usa en el mundo entero. Maleras estudia la carrera de Piano en el Conservatorio de Música del Liceo. A los 10 años, inicia sus estudios de danza clásica y danza española en la escuela del Gran Teatro del Liceo, primero con Pauleta Pàmies y más tarde con Joan Magrinyà. Posteriormente, ampliará sus estudios de danza clásica española…

BAILAOR DE FLAMENCO JOSÉ HUERTAS

  José Huertas José Huertas nació en 1970 Morón de la Frontera, (Sevilla) En 1975 se traslada a Barcelona donde se titula en el Instituto del Teatro en Danza Española. A partir de ahí comienza su carrera que le lleva a bailar en las más reconocidas compañías nacionales de danza española y flamenco. En 1999 baila en la obra “Córdoba Lejana”, bajo la dirección de Yoko Komatsubara. En el año 2000 es llamado por el Ballet Español de Rafael Aguilar y un año más tarde lo hace Aida Gómez como Artista Invitado del Ballet Nacional de España, realizando giras con…

LA BAILAORA DE FLAMENCO LA CHANA

La Chana Antonia Santiago Amador, de padre almeriense y madre cartagenera con apellidos de raciales estirpes gitanas, nació en Barcelona en 1946 y secrió en l’Hospitalet de Llobregat. La bailaora aprendió a bailar sola y se inició profesionalmente a los 15 años de la mano de su tío, el guitarrista y cantaor El Chano en un local llamado La Bota, ubicado en Tossa de Mar, que regentaban unos conocidos de la familia. En su ambiente familiar y de barrio nadie bailaba flamenco jondo sino solamente por rumbas, tangos y zambras y sin zapatos. La bailaoraaprendió completamente sola a través de…

LA BAILAORA DE FLAMENCO PASTORA IMPERIO

Pastora Imperio Pastora Rojas Monje (Sevilla 1889 – Madrid 1979) nace en el barrio de Alfalfa, Sevilla, hija de Víctor Rojas, modisto de toreros y Rosario Monje “La Mejorana”, bailaora. Esta verdadera mujer cuchichí, de padre payo y madre gitana embriaga a todos los escritores y poetas de la época con sus ojos esmeralda, escogida por los dioses para divulgar el legado de su raza. Su progenitora, mentora en el bracero flamenco, en su retirada de las tablas no quiere instruirla en el baile, y es por ese motivo que sus primeras lecciones se las da Isabel Santos. A pesar…

LA BAILAORA DE FLAMENCO ANTONICA MERCÉ LA ARGENTINA

La Argentina Antonia Mercé y Luque nace en Buenos Aires, Bayona 1890 – 1936, en la ciudad al borde del Río de la Plata cuando sus padres, principales bailadores del Teatro de Madrid, se encuentran de gira artística por Asia. Su entera adolescencia la pasa actuando como telonera en los teatros, convirtiéndose en el referente de una generación viva desenvuelta, loada por doctos y artistas absolutos como Juan Ramón Jiménez o Jacinto Benavente. En Nueva York, es la artista más aclamada y la que más actuaciones brinda. El crítico Sebastián Gasch enaltecerá su destreza con las castañuelas, instrumento con el…

Entra o crea una cuenta

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más

Acepto

Política de Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza www.http://academiadelasartesycienciasdelflamenco.es/?

Según el plazo de tiempo que permanecen activas las cookies pueden ser:

  • Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que sólo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies por las que los datos siguen almacenados en el terminal y puede accederse a ellos y ser tratados durante un periodo definido. Tienen fecha de borrado. Se utilizan por ejemplo en el proceso de compra o registro para evitar tener que introducir nuestros datos constantemente.

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del sitio.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros sino por otra entidad, que tratará los datos obtenidos.

Cuando navegues por http://academiadelasartesycienciasdelflamenco.es/ se pueden instalar en tu dispositivo las siguientes cookies:

  • Cookies de registro: Cuando el usuario entra en nuestra web e inicia sesión se instala una cookie propia y temporal para que pueda navegar por su zona de usuario sin tener que introducir sus datos continuamente. Esta cookie desaparecerá cuando cierre sesión.
  • Cookies de análisis: Sirven para estudiar el comportamiento de los usuarios de forma anónima al navegar por nuestra web. Así podremos conocer los contenidos más vistos, el número de visitantes, etc. Una información que utilizaremos para mejorar la experiencia de navegación y optimizar nuestros servicios. Pueden ser propias pero también de terceros. Entre éstas últimas se encuentran las cookies de Google Analytics.
  • Cookies publicitarias de terceros: El objetivo es optimizar la exposición de anuncios publicitarios. Para gestionar estos servicios utilizamos la plataforma de Doubleclick de Google que almacena información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario, los que le interesan y si visita la web del anunciante.

Configuración, consulta y desactivación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Todo lo relativo a las cookies de Google, tanto analíticas como publicitarias, así como su administración y configuración se puede consultar en:

Si decide deshabilitar las Cookies no podremos ofrecerle algunos de nuestros servicios como, por ejemplo, permanecer identificado o mantener las compras en su carrito.

Actualización de cookies

Las cookies de http://academiadelasartesycienciasdelflamenco.es/ pueden ser actualizadas por lo que aconsejamos que revisen nuestra política de forma periódica.

Mas informacion en: http://academiadelasartesycienciasdelflamenco.es/es/component/k2/item/921