ENTRA

VERANOS DE LA VILLA 2013 EN LOS JARDINES DE SABATINI

Un año más los Jardines de Sabatini se convierten en el escenario principal del Festival más importante de Madrid: los Veranos de la Villa.

El 6 de julio, el Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid inaugurará el espacio con el Concierto de Aranjuez. A partir de entonces y por el espacio de dos meses, el escenario presentará su variada programación que incluye cantantes, flamenco, danza, zarzuela, ópera o patinaje artístico sobre hielo. La clausura de los Veranos en Sabatini, el 31 de agosto, estará protagonizada por la Ópera Cómica de Madrid y la obra Viva la ópera. Pero entre ambas fechas este escenario ofrece 21 propuestas musicales y escénicas, con el flamenco como género destacado.

Los grandes del género no faltarán a su cita en Sabatini: Estrella Morente (8 julio), Raimundo Amador y Jorge Pardo (10 julio), Gerardo Núñez (12 julio), Eva Yerbabuena (14 y 15 julio), Arcángel y José Antonio (16 julio), José Mercé (19 julio), Carmen Linares (9 agosto), Tomatito (10 agosto) y los espectáculos Carmen Amaya en la memoria (9 julio) y Herederos del flamenco (20 julio).

Además, visitarán el escenario de Sabatini grandes voces como Paloma San Basilio (7 julio), Tamara y Moncho (11 julio), Vanesa Martín (13 julio), Pastora Soler (17 julio), India Martínez (18 julio) y Café Quijano (7 agosto). Completan el programa dos espectáculos de danza, La Cenicienta sobre hielo (del 23 de julio al 4 de agosto) y El lago de los cisnes (11 de agosto); un espectáculo de teatro, De amor y lujuria (6 agosto); una noche de cine de la mano de Pilar Jurado (8 agosto); y la zarzuela La corte de Faraón (del 13 al 25 de agosto).

La Programación Jardines de Sabatini Veranos de la Villa entre los días 6 y 11 de Julio es la siguiente:

6 de julio: Concierto de Aranjuez. ORCAM

·         Coro y Orquesta de la Comunidad De Madrid(ORCAM)

·         Solista:Pablo Sainz Villegas (guitarra)

·         Director:José Ramón Encinar

El programa de este concierto se ocupa de un repertorio en que la música ilustra de diferentes formas la relación de sus compositores con casas reales europeas.

El himno Letthyhand de Georg Friedrich Haendel que abre el concierto, correspondió al encargo que se le hizo para la coronación del futuro rey Jorge II de Inglaterra.

El Aranjuez Real, residencia primaveral de la monarquía, inspiró a Joaquín Rodrigo para escribir su obra más celebrada, El concierto de Aranjuez, rememorando sus maravillosos jardines, creados a instancias de Fernando VI y sobre todo Carlos III.

Y fue precisamente Carlos III quien tuvo relación con el Padre Antonio Soler, de la orden de los jerónimos, organista y director del coro de la capilla de San Lorenzo de El Escorial y autor de, entre otras obras, las Tres sonatas que escucharemos en la orquestación de Antón García Abril.

Se cierra el concierto con la brillantez de la Obertura 1812 de Chaikovski, página íntimamente relacionada con la historia del pueblo ruso y con el encargo de esta obra por parte del zar Alejandro II para celebrar su vigesimoquinto año de mandato y como conmemoración de la batalla de Borodino.

7 de julio: Paloma San Basilio. Hasta siempre Madrid

Paloma San Basilio se despide de los escenarios con su gira Hasta siempre. (Entradas Agotadas)

“Quiero seguir volando, cambiando el rumbo hacia donde al viento y mis alas me lleven, libre, sin olvidar todo el impulso que me habéis dado durante tanto tiempo. Y quiero iniciar el vuelo con una gira que me permita hacer un recorrido y contaros como empezó todo. Momentos importantes, cosas que nunca os he dicho y que han formado parte de estos casi cuarenta años: lo maravilloso, lo mágico, lo difícil, mi música…”

Con esta gira emblemática Paloma San Basilio rinde homenaje a su público, que tantos momentos emocionantes e inolvidables le ha dado sobre los escenarios. Como ella misma lo define, “no quisiera decir adiós, porque no me gustan las despedidas, prefiero decir....HASTA SIEMPRE”.

8 de julio: Estrella Morente

Estrella no se puede describir con palabras. Mirarla, escucharla y sentirla es la única manera de experimentar de forma íntima su arte.

Su voz vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá. Todo el que tiene ocasión de vivir un rato en su compañía no la olvida jamás pues sabe que ha sido partícipe de un fenómeno inexplicable.

Esta noche nos ofrece lo mejor de su arte. Desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado.

El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores - todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estrella.

9 de julio: Carmen Amaya en la Memoria con Pastora Galvan, Karime Amaya y Paloma Fantova.

Con motivo del Centenario del nacimiento de la bailaora barcelonesa, la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco presenta una producción en homenaje a esta mítica artista de flamenco. Carmen Amaya fue una gitana universal que paseó el nombre de Cataluña y Barcelona con su arte y que conquistó público, audiencias y personalidades de todo el mundo.

Este espectáculo toma como fuente la recreación de algunos de sus bailes como El baile por Alegrías (con pantalón y chaleco y un nuevo sentido rítmico), La Soleá y el Garrotín, de origen catalán y Los Jaleos Extremeños que cantaba y bailaba y que grabó con el gran maestro Sabicas, personaje de gran importancia en su vida.

Pastora Galván,una de las bailaoras más importantes de España, es la protagonista fundamental de este espectáculo en el que tres mujeres diferentes encarnan a la inolvidable Carmen Amaya.

10 de julio: Raimundo Amador. Artista invitado: Jorge Pardo

Raimundo Amador hace que su guitarra hable y conquiste con sus notas. Hombre sencillo, gitano, honesto y del que la música nace de forma natural, debido a ese genio que algunos tienen la suerte de tener y que les hace inolvidables. Su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices la mezcla entre el flamenco y otras músicas. Jorge Pardo ha sido llamado “el corazón gitano en el Olimpo del jazz”. No en vano este saxofonista y compositor ha sido el único español en recibir el premio al mejor músico de jazz europeo, galardón otorgado por la prestigiosa academia francesa de este género. La vida de Pardo es un incesante ir y venir entre el jazz, género que le alumbró en sus primeros años de profesional, y el flamenco, que le abrió sus puertas de par en par tras de que entrara a formar parte del grupo de Paco de Lucía.

Esta noche en Sabatini promete ser una noche de mestizaje, de tradiciones flamencas abiertas a otras músicas que tienen un corazón común. Amador y Pardo. Para no perdérselo.

11 de julio: Tamara y Moncho

Encadenados, es el título del disco que ha visto por fin juntos a Tamara y Moncho, y es también el título del espectáculo que el público madrileño podrá disfrutar en los Jardines de Sabatini. Un concierto en el que los dos grandes se encuentran “encadenados” por la magia del bolero. Juntos desgranan páginas gloriosas del género, como Perfidia y Ansiedad que nos recordarán al gran Nat King Cole, también el Júrame de José Mojica, las Sombras que popularizó Alberto Cortez, Esta tarde vi llover o Por debajo de la mesa escritas por Manzanero, o Échame a mí la culpa tal como la concibió Ferrusquilla, su autor. Un repaso a la historia del bolero y un viaje por el corazón de las canciones.

 

ARRANCA LA TEMPORADA DE LA CULTURA EN LOS JARDINES DE SABATINI: LOS VERANOS DE LA VILLA

06/07/2013 Grandes artistas y espectáculos llegan a Madrid desde el 6 de julio con el Concierto de Aranjuez hasta el 31 de agosto

Como no podía ser de otra manera, los Jardines de Sabatini se convertirán en el escenario del Festival «Los Veranos de la Villa». Desde el 6 de julio, con el «Concierto de Aranjuez» con el Coro y Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), hasta el 31 de agosto con la clausura por parte de la Ópera Cómica de Madrid y la obra «Viva la ópera», se podrá disfrutar de la cultura y el arte: música, flamenco, danza, zarzuela, ópera o patinaje artístico sobre hielo.

Tras la apertura, en las siguientes jornadas acudirán grandes artistas como Paloma San Basilio el 7 de julio con la gira «Hasta siempre», con la que se despide de los escenarios y su público, o el 8 de julio Estrella Morente. No faltará el homenaje a la mítica artista del flamenco Carmen Amaya, la presencia de Raimundo Amador y los boleros de Tamara y Moncho.

La inauguración con el «Concierto de Aranjuez» del 6 de julio, contará además con la presencia del director José Ramón Encinar y el solista Pablo Sainz Villegas (guitarra). El concierto abordará las distintas formas en las que la música ilustra las relaciones de sus compositores con casas reales europeas, como por ejemplo: el himno «Let thy hand» de Georg Friedrich Haendel que abre el concierto, el mismísimo «Concierto de Aranjuez» de Joaquín Rodrigo, las «Tres sonatas» de Antonio Soler y la «Obertura 1812» de Chaikovski.

Programación de «Los Veranos de la Villa»

Los grandes del género no faltarán a su cita en Sabatini: Estrella Morente (8 julio), Raimundo Amador y Jorge Pardo (10 julio), Gerardo Núñez (12 julio), Eva Yerbabuena (14 y 15 julio), Arcángel y José Antonio (16 julio), José Mercé (19 julio), Carmen Linares (9 agosto), Tomatito (10 agosto) y los espectáculos «Carmen Amaya en la memoria» (9 julio) y «Herederos del flamenco» (20 julio).

Además, visitarán el escenario de Sabatini grandes voces como Paloma San Basilio (7 julio), Tamara y Moncho (11 julio), Vanesa Martín (13 julio), Pastora Soler (17 julio), India Martínez (18 julio) y Café Quijano (7 agosto). Completan el programa dos espectáculos de danza, «La Cenicienta» (del 23 de julio al 4 de agosto) y «El lago de los cisnes» (11 de agosto); un espectáculo de teatro, «De amor y lujuria» (6 agosto); una noche de cine de la mano de Pilar Jurado (8 agosto); y la zarzuela «La corte de Faraón» (del 13 al 25 de agosto).

 
 

Presentación Plataforma Digital

El pasado mes de Diciembre tuvo lugar la Olla gitana Navideña en el Tablao Cordobés de Barcelona, donde se presentó la Plataforma Digital para el Fomento y Comercialización de la industria del Flamenco, una iniciativa de la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco que aglutina personas y empresas que tienen como nexo el arte flamenco y cuyo fin es el de universalizar el conocimiento de sus valores culturales y permitir las conexiones con los profesionales del sector. 

Este ambicioso proyecto de “Digitalización y comercialización de la industria del Flamenco” quiere convertirse en un enorme aglutinador de personas e intereses que tienen como nexo común el arte flamenco y que, sin ánimo de lucro, permita universalizar el conocimiento de sus valores culturales.

La web de la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco será un punto de encuentro universal para artistas, empresas y el mundo de la cultura, que permitirá, no sólo compartir el conocimiento e información sobre todo lo que atañe al flamenco, sino que además favorecerá la interactuación de todos los miembros del vastísimo planeta flamenco, en beneficio del desarrollo cultural y potencial económico  de este arte y de su industria.

La Olla Gitana navideña donde se presentó el proyecto fue seguida de café, copa, y villancicos flamencos (Zambomba Jerezana) con la presencia de los artistas: Marco Flores, Karime Amaya, Alfonso Losa, María José Franco, Carlos Carbonell, La Tana, Macarena Giráldez, y Carmen Grilo, entre muchos otros.

El acto contó además con la colaboración de: Asociación Cultural Gitana de la Mina, Escuela de baile flamenco Iñaki Márquez, Escuela de baile flamenco José de la Vega, Escuela de Baile Flamenco La Tani, Menkes, Tablao Flamenco Cordobes, Taller de Músics, Los Tarantos, Instituto de Cultura Gitana, los tablaos flamencos madrileños, Café de Chinitas, Tablao Villa Rosa, Las Carboneras y Cardamomo; las guitarrerías de José Ramírez y Mariano Conde, sobrino de Esteso; Escuela de baile flamenco José Galván, Sevilla y el Museo del Baile (Cristina Hoyos, Sevilla).

Segunda reunión fundacional de la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco

Segunda reunión fundacional de la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco acogida por La Consejería de Cultura y Deporte

El pasado 26 de julio de 2012, Sebastián Rueda, Director General de Acción Cultural y Promoción del Arte, presidió en Sevilla la segunda reunión fundacional de la Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco. Este sería del segundo de los tres encuentros programados para transmitir  los objetivos con los que se ha creado dicha academia y su finalidad.  La Junta Directiva está encabezada por Luis Adame y la participación e implicación de diferentes sectores del arte jondo.

Una treintena de invitados participaron en la reunión celebrada en Sevilla, entre ellos la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, el presidente de la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez, el director de la Cátedra de Flamenco, Rafael Infante, el presidente del Consejo Asesor del Instituto Andaluz del Flamenco, Antonio Fernández Díaz,Fosforito. La maestra sevillana Matilde Coral, Cristina Hoyos, Manolete o Pepa Montes, fueron otros de los artistas que se encontraban presentes.

Seis son las vicepresidencias que componen el organigrama de la Academia de las artes y las ciencias del flamenco integradas entre otros por Diego Pérez, los flamencólogos Gonzalo Rojo y Emilio Jiménez Díaz o el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández. Los objetivos y el marco de actividades en torno a los cuales girará la labor de la Academia, se definieron en la primera reunión fundacional celebrada en Madrid, además de las líneas maestras, o las Comisiones Gestora o de Consulta que la regirán. La celebración de una asamblea general  en Sevilla, pone punto y final al proceso.

Luis Adame sostiene que la creación de la Academia, que surge tras la celebración del II Encuentro Nacional del programa Flamenco y Sociedad, en el Tablao Cordobés, es el último vagón del último tren para que esta disciplina, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, ocupe el lugar adecuado y sea divulgado en la sociedad del siglo XXI.

CERTAMEN NACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA

EL XVII CERTAMEN NACIONAL DE GUITARRA FLAMENCA CIUDAD DE L’HOSPITALET FUE PRESIDIDA POR DON LUIS P.ADAME

El 25 de Octubre de 2013 se celebró la semifinal del XVII Certamen Nacional de Guitarra Flamenca Ciudad de L’Hospitalet presidida por Don Luis P.Adame.

Cada dos años la Tertulia Flamenca de L’Hospitalet organiza el Certamen Nacional de Guitarra Flamenca Ciutat de L’Hospitalet donde, guitarristas de diferentes lugares del estado, interpretan algunos de los toques más populares del flamenco.

Dicho certamen está considerado como uno de los grandes eventos de la sonata en Catalunya. Se trata de una prueba piloto sin carácter de concurso, promovido por la Tertulia Flamenca de 1982 en la modalidad de concierto,  y coordinado por el loable estudioso José Villar Rodríguez. Pedro Sierra Marín, Antonio Martínez Mateo, Pedro Javier González, José Luis Montón Amil y Manuel Castilla Iglesias  son los ganadores de las primeras ediciones de de 1983 a 1987, hoy famosos tocaores residentes en Catalunya.

Esta cita, desde 1989, se convierte en bienal ampliando su ámbito a nivel nacional.

II Encuentro Nacional del Programa Flamenco y Sociedad

II Encuentro Nacional del Programa“Flamenco y Sociedad”

Madrid - 30 y 31 de mayo del 2012

 

 

 

 

“Flamenco  y Sociedad”

Es un programa reivindicativo que nace en el seno del flamenco, es decir, de las inquietudes que vive el artista, el aficionado, o el empresario a pie de calle en el día a día. Por lo tanto, y como no podía ser menos, tiene su desarrollo en dos ámbitos, el ideológico y el operativo.

EL ÁMBITO IDEOLÓGICO:

Es un rearme intelectual a base de reflexionar, a partir de unos principios éticos y estéticos basados en la tradición, sobre:

“EL MUNDO DEL FLAMENCO Y EL FLAMENCO EN EL MUNDO”

Un ejercicio de análisis a través de varias ponencias, que podrían ser:

Flamenco y Reivindicación

El Flamenco y la Relación con la Sociedad Española

El Flamenco y su Relación con la Pedagogía y las Universidades

El Flamenco y los Intelectuales

El Flamenco y los Medios de Comunicación

Y muchos otros  temas  a tratar.

En nuestra opinión este ámbito necesitaría un foro permanente y permanentemente vivo que sea un referente de un grupo comprometido con una serie de principios éticos, estéticos, e históricos. Un foro de referencia.

La Sociedad de la Comunicación y su tecnología nos permitirán crear probablemente en la Red el marco adecuado y nosotros propondremos alguno en Madrid.

EL ÁMBITO OPERATIVO

 “Cauces y Caminos para el Flamenco”

Es un programa que desarrolla actividades, estrategias, proyectos profesionales, y expansión en el mercado.

Partimos de la más cruda realidad.

La gestión pública de la cultura se ha terminado. Eran artificiales los presupuestos, eran artificiales los cachés, y era artificial la sobreabundancia. Todo esto en términos generalistas sin descartar alguna excepción.

En cualquier caso nuestra cultura para sobrevivir a este momento tendrá que reinventarse.

Queridos amigos, la Sociedad Civil y cada uno de sus agentes con sus activos y sus valores añadidos, sumados, lo sacará adelante. En cuanto a las instituciones tienen ahora la oportunidad de potenciar y dar cauce a través de sus órganos y estructuras a la corriente de energía social imprescindible en este crítico momento. Y en eso estamos.

Necesitamos dinero para hacerlo y lo hay. Hay hasta fondos de capital riesgo. Pero como no queremos caer en las garras de la especulación juntémonos para crear proyectos de empresa. Juntémonos para mediante un Comité influyente y mediático, y con el asesoramiento debido, estar presentes y dejarnos oír en la importantísima Ley de Mecenazgo que se está elaborando en estos días. Hemos visto a través de internet el debate ideológico y la diferente toma de posición de los grupos políticos en el pleno del congreso del pasado 3 de abril sobre la gestión de la cultura.

A nosotros como profesionales no nos interesa el debate ideológico. Necesitamos dinamismo económico y esta ley, ampliada, lo tiene. Y no solo la Ley de Mecenazgo si no el pequeño patrocinio que una comarca, una empresa o un ayuntamiento cualquiera quieran prestar apoyando al cantaor o bailaora de su ciudad.

Tenemos que contribuir a extender la cultura del mini patrocinio, incluso del patrocinio personal, pero antes, hay que instalar nuestro arte en la legislación de la cultura protegida.

Lo mismo para la Ley de Emprendedores.

Juntémonos para:

Desarrollar proyectos y participar en ellos. Por ejemplo:

El día 31 de mayo en Madrid vamos a grabar un documento histórico vivido con el testimonio de los insignes artistas, familias y representantes de apellidos ilustres de nuestra cultura. Con ellos grabaremos un anecdotario  con soporte fotográfico y audiovisual que permita el montaje de una exposición itinerante que llamaríamos:

"Historia Vivida del Flamenco del S. XX”

Juntémonos para estrechar relaciones con el Instituto Cervantes y potenciar con este organismo estas exposiciones u otras que presentaremos de otros autores como Juan Pedro Aladro. Con este modelo podríamos aumentar nuestra presencia en sus centros internacionales, teniendo como fondo de estas exposiciones actuaciones en directo con intenciones históricas y pedagógicas.

Establezcamos asimismo relaciones con las asociaciones de empresarios, con las cámaras de comercio, y diseñemos campañas de imagen y publicidad con industrias complementarias dentro de la marca España, por ejemplo con la industria agroalimentaria, con la de la gastronomía, y la de la artesanía española.

El Flamenco es probablemente, dentro de la marca España, la marca que tiene más penetración en el mundo, busquemos la colaboración de los organismos de difusión que tiene nuestro país.

Este Programa puede encontrar formas de financiación en el mundo de la empresa y en las obras sociales y fundaciones de las instituciones financieras, o con las cámaras de comercio y empresas del Ibex 35. Creemos un comité influyente para trabajar en este campo. Así lo vamos a hacer.

Pongamos en marcha una campaña de reconocimiento de nuestra cultura. El Flamenco necesita un gesto enérgico, una demostración sin complejos de su capacidad de convocatoria, y del respeto mundial que inspira.

Si somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (dentro de una lista anacrónica e inadmisible) hagamos un gesto de reivindicación profundo a nuestra sociedad.

 
 
 
 

I Encuentro Profesional de Arte Flamenco

Primer Encuentro Profesional de Arte Flamenco

25 de Octubre del 2011

La intencionalidad y resultados de este Primer Encuentro Profesional de Arte Flamenco, que ha reunido en Barcelona a un amplio espectro de esta cultura y a una notable representación de la sociedad civil y de las instituciones, nos abre una puerta a la esperanza de que juntos se pueda lograr los objetivos que este encuentro planteaba.

El hecho de que desde la empresa o la iniciativa privada se asuman inversiones de carácter de mecenazgo, útiles para nuestro arte, más que recelo lo que debería de inspirarnos serían comportamientos activos, para que cundiera el ejemplo.

Y si estas inversiones se hacen en cooperación con las instituciones teniendo los profesionales su correspondiente papel de asesoramiento y control, mediante sus órganos de gobierno, nuestra libertad e independencia de criterio quedan garantizadas. La sociedad civil en su conjunto tiene que dejar de ser tutelada por el sistema exclusivo de la subvención.

Por lo tanto, convencidos de la viabilidad del proyecto de poner en escena un espectáculo institucional permanente sobre la historia del flamenco a parte de un documental histórico financiado por la Fundación Tablao Cordobes hacemos un llamamiento a:

Las instituciones públicas y privadas.

Los medios de comunicación como vehículo necesario.

Las nuevas generaciones de artistas y aquellos que por su reconocimiento público son ejemplo para la sociedad.

Les invitamos a participar en un proyecto abierto a todos, sin protagonismo ni exclusiones. Que pase por encima de diferencias y agravios profesionales y que ayuden a la vigencia permanente de nuestra cultura en la sociedad.

 

 

ESTRENO DEL DOCUMENTAL BAJARÍ

El 31 de mayo de 2013 se presenta  en la Filmoteca de  Barcelona el film dirigido por Eva Vila.

Esta película a modo de documental muestra la realidad del flamenco en catalunya.

Bajarí, así es como se nombra la ciudad condal en caló, retrata la tradición y la cultura del flamenco y la rumba creada en Barcelona.

Su directora describe Bajarí como "un emotivo viaje a través de los ojos de un niño y el arte de una bailarina al corazón del Flamenco."

El arte de Carmen Amaya queda retratado por Karime Amaya (sobrina nieta de Carmen Amaya) y jovenes músicos que crean rinden homenaje a la gran figura que fué Carmen Amaya. Juanito Manzano, un gitano de cinco años, descubre el mundo del flamenco a través de su deseo de convertirse en bailaor flamenco.

Después de la proyección de film, las artistas Winy Amaya y Karime Amaya junto con otros bailaores y dos guitarristas flamencos actuarán en la Plaza de Salvador Seguí.

En la presentacion del film destacó la presencia de Teniente de Alcalde de Barcelona Dr Jaume Ciurana, el expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall además de la directora del film Eva Vila así como el Presidente de La Academia de las Ciencias y las Artes del Flamenco Luis Adame.

 

Este es un acto más en el cual,  La Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco  junto con la Filmoteca, conmemoran el Año Carmen Amaya.

Suscribirse a este canal RSS

Entra o crea una cuenta

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. Saber más

Acepto

Política de Cookies

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

¿Qué tipos de cookies utiliza www.http://academiadelasartesycienciasdelflamenco.es/?

Según el plazo de tiempo que permanecen activas las cookies pueden ser:

  • Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que sólo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo, una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies por las que los datos siguen almacenados en el terminal y puede accederse a ellos y ser tratados durante un periodo definido. Tienen fecha de borrado. Se utilizan por ejemplo en el proceso de compra o registro para evitar tener que introducir nuestros datos constantemente.

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

  • Cookies propias: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del sitio.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al dispositivo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros sino por otra entidad, que tratará los datos obtenidos.

Cuando navegues por http://academiadelasartesycienciasdelflamenco.es/ se pueden instalar en tu dispositivo las siguientes cookies:

  • Cookies de registro: Cuando el usuario entra en nuestra web e inicia sesión se instala una cookie propia y temporal para que pueda navegar por su zona de usuario sin tener que introducir sus datos continuamente. Esta cookie desaparecerá cuando cierre sesión.
  • Cookies de análisis: Sirven para estudiar el comportamiento de los usuarios de forma anónima al navegar por nuestra web. Así podremos conocer los contenidos más vistos, el número de visitantes, etc. Una información que utilizaremos para mejorar la experiencia de navegación y optimizar nuestros servicios. Pueden ser propias pero también de terceros. Entre éstas últimas se encuentran las cookies de Google Analytics.
  • Cookies publicitarias de terceros: El objetivo es optimizar la exposición de anuncios publicitarios. Para gestionar estos servicios utilizamos la plataforma de Doubleclick de Google que almacena información sobre los anuncios que han sido mostrados a un usuario, los que le interesan y si visita la web del anunciante.

Configuración, consulta y desactivación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Todo lo relativo a las cookies de Google, tanto analíticas como publicitarias, así como su administración y configuración se puede consultar en:

Si decide deshabilitar las Cookies no podremos ofrecerle algunos de nuestros servicios como, por ejemplo, permanecer identificado o mantener las compras en su carrito.

Actualización de cookies

Las cookies de http://academiadelasartesycienciasdelflamenco.es/ pueden ser actualizadas por lo que aconsejamos que revisen nuestra política de forma periódica.

Mas informacion en: http://academiadelasartesycienciasdelflamenco.es/es/component/k2/item/921