ENTRA

{membershipplans ids="1,2,3,4"}

 

 

hoja-socio

Puede descargarse la hoja de socio para imprimir en caso de no hacerlo online,

DESCARGAR

INSTITUTO-DE-CULTURA UNION-ROMANI

JUAN DE LA PLATA, MIEMBRO DE HONOR DE LA ACADEMIA DE LAS CIENCIAS Y ARTES DEL FLAMENCO

 

Flamencomanía. Por David Montes 13/07/2013

El decano de la información flamenca de Juan de la Plata, ha sido acogido hoy en los Claustros de Santo Domingo, como Miembro de Honor de la Academia de las Ciencias y Artes del Flamenco. El acto, que ha estado presidido por la alcadesa María José García-Pelayo ha contado con la asistencia de la Junta Directiva de la Academia, presidida por Luis Adame, representantes del gobierno municipal, familiares, artistas y amigos del homenajeado. Con este acto se ha querido hacer un reconocimiento a Juan de La Plata por su trayectoria intelectual dedicada al flamenco.

El acto ha comenzado con la entrega a Juan de La Plata del diploma como Primer Socio de Honor de la Academia. La alcaldesa ha sido madrina de este nombramiento, que ha sido acompañado de la lectura del acta del 14 de febrero de 2013 que recoge este nombramiento por parte del presidente de la academia, Luis Adame, quien ha tenido unas palabras de reconocimiento hacia el homenajeado.



Tras la entrega del diploma ha intervenido Juan de Dios Ramírez, amigo y vocal de la academia, quien le ha dedicado unas palabras cariñosas y entrañables, haciendo un recorrido por su trayectoria profesional y destacando sus aportaciones al mundo de la cultura y el flamenco.

Por su parte, Juan de La Plata, en su discurso, ha agradecido “de todo corazón” a la academia este homenaje y ha querido destacar “el próximo aniversario de la Cátedra de Flamencología, que cumplirá de 55 años”. También ha querido hacer un homenaje a “los grandes artistas del flamenco que además fueron grandes amigos”, nombrando a cada uno de ellos. 

Tras agradecer “la lección magistral que nos ha dado Juan de Dios Ramírez sobre la persona de Juan de la Plata”, la alcaldesa ha dado a la bienvenida a los presentes resaltando la celebración de este acto en “un espacio, el de Los Claustros de Santo Domingo que, por su valor patrimonial y su belleza, se ha convertido en un equipamiento cultural de referencia en nuestra ciudad recuperado para el disfrute de todos los jerezanos”.

Después de dar la enhorabuena a Juan de la Plata “por su trabajo y entrega a la ciudad, que hoy te hace merecedor de este importante homenaje”, García-Pelayo ha destacado “el papel clave en la difusión, la investigación y el mantenimiento de la cultura flamenca desempeñado por Juan de La Plata” y le ha definido como “un auténtico experto en flamencología, una persona muy querida y respetada en los círculos intelectuales de nuestra ciudad, entre los flamencos más reputados, entre quienes inician sus pasos en este ámbito y entre quienes trabajamos por y para nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha dedicado también unas palabras a la Academia de las Ciencias y Artes del Flamenco animándole a sus directivos a “hacer realidad sus proyectos, consolidar sus iniciativas y continuar su apertura a la sociedad y a las instituciones públicas y privadas, con el objetivo de difundir la cultura del flamenco, de sus nuevas caras y de sus nombres más ilustres. Y, sobre todo, que continuéis trabajando en la labor de reconocer a la cultura flamenca como una marca universal y como generadora de una importante actividad económica”.

En este objetivo, la primera edil ha explicado que desde el gobierno municipal “os tendemos nuestra mano y, en todos los ámbitos que sean competencia nuestra, podéis contar con toda nuestra colaboración y apoyo”. Como ejemplo de este apoyo a la cultura del flamenco, “el Gobierno que dirijo organiza desde el año pasado la Semana del Día Internacional del Flamenco, que se celebrará este año del 11 al 16 de noviembre, en colaboración con la Federación Local de Peñas Flamencas, con motivo de la declaración del flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

 

Entra o crea una cuenta